R. AYUNTAMIENTO 2011-2013
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y
SOCIAL
DIRECCION DE DEPORTES
Y su Escuela Municipal de Ajedrez
“Caballo de Troya”
CONVOCAN
A todas las instituciones públicas y privadas
de educación básica, media, media superior, superior, equipos, clubes, escuelas
y personas en general interesadas en participar en el
IX TORNEO DE AJEDREZ “DIA DEL
ESTUDIANTE 2013”
De acuerdo a las siguientes bases:
1.- FECHA Y LUGAR: domingo 26 de mayo del
2013, en el Salón al Merito Deportivo ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Benito
Juárez”.
2.- CATEGORIAS: Primaria, Secundaria,
Preparatoria y Universidad, en sus dos ramas: varonil y femenil.
3.- REQUISITOS: 1.- Llenar hojas de
inscripción con anticipación. 2.- Presentarse una hora antes del evento para
confirmar asistencia, en caso contrario se le dará de baja. 3.- Presentar copia simple de credencial vigente de la escuela o constancia de estudios con foto cancelada.
4.- INSCRIPCIONES: Gratuitas, se podrán
realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria en la Dirección
de Deportes y Recreación ubicadas en la Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez“.
Informes al tel. 7-19-47-82 Dirección de Deportes; 7-13-06-32 Entrenador
Neftali González.
5.- SISTEMA DE COMPETENCIA: dependiendo del
número de participantes en cada categoría será suizo 4 - 5 rondas, o Round-Robin.
6.- RITMO DE JUEGO: ajedrez rápido, con
tiempo de reflexión de 50 minutos por el total de la partida. 15 minutos para
declarar inasistencia, dándose de baja, salvo notificación al árbitro. Se
aplicará el reglamento de la FIDE vigente.
Domingo 1ra. Ronda 10:00 horas
2da. Ronda
11:00 horas
3ra. Ronda 13:00 horas
4ta. Ronda 14:
00 horas
5ta. Ronda 15:00 horas
7.- SISTEMA DE DESEMPATE: se utilizará tanto
para los pareos en sistema suizo como para los desempates el programa
swissmaster 5.0, con el siguiente orden: w.p. = Solkoff, s.b. =
Sonenborg-Berger, p.s. = acumulativo, partida, individual, color, menor edad.
Para el sistema Round-Robin se aplicará el s.b. = Sonenborg-Berger, partida
individual, color, menor edad.
8.- PREMIACION: se premiarán los cinco
primeros lugares, a las 16:30 horas (o antes si las rondas se adelantan).
9.- TRANSITORIOS: traer sus piezas, tablero
y, de ser posible, reloj de ajedrez, no asumiendo la organización
responsabilidad por falta de estos. Los casos no previstos en esta convocatoria
serán resueltos por el comité organizador y su fallo será inapelable.
COMITÉ ORGANIZADOR
C.P. BENJAMIN GALVAN GOMEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario